Páginas

martes, 17 de enero de 2012

Demos gracia a que somos normales (II)

Síndrome de Capgras                  
El Síndrome de Capgras es un trastorno psicológico, en el cual la persona que lo sufre cree que la gente de su entorno, su familia o amigos han sido reemplazados por impostores cuya apariencia es la misma, idéntica, pero qué no son los auténticos.
 Son frecuentes en personas que sufren esquizofrenia- alteraciones en la percepción de la realidad-, pero también puede darse con algún otro trastorno como un trastorno paranoico...etc. 

La psiquiatra francesa Jean Marie Joseph Capgras,  reconoció la enfermedad llamándola << l’illusion des sosies>>, traducido en español como La Ilusión de los Dobles, en 1923.

Hay un enfermedad parecida llamada el síndrome de Fregoli -nombre de un actor que se le daba bien hacer veloces cambios de vestuario en vivo; en esta enfermedad, ocurre lo contrario que la vista anteriormente ya que la persona afectada cree que diferentes personas son en realidad una sola que va cambiando de aspecto y actuando con diferentes personalidades, todo ello para engañarla con algún fin raro o extraño.

                                Epidermodisplacia verruciforme

                              

Se le conoce también como enfermedad o síndrome del Hombre Árbol debido a que la propia piel genera ramas y raíces debido a tumoraciones maligna. Es una enfermedad hereditaria que predispone a las personas que la padecen a sufrir una infección por el virus del papiloma- un grupo diverso de virus de ADN que representan una de las infecciones de transmisión sexual más comunes- en la piel.

Hay otras enfermedades interesantes que existen en el mundo como el gemelo parásito -debido a que, en un embarazo gemelar, uno de los fetos se aloja en el cuerpo del otro-, el síndrome de Proteus- que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los hueso sacompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo y muchas más.


Sabiendo las distintas enfermedades que hay, tendremos que dar gracias a nuestros padres por haber nacido ''normales''.



No hay comentarios:

Publicar un comentario