Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuidado con la barra

      



El Torcal, un bonito paisaje cárstico formada por roca caliza e insinuantes formas. Es tan bello verlo que sus caminos nos deja sin palabras al andarlos.
 Como todos sabemos, el Torcal del Antequera (Málaga) es uno de los relieves más bonitos de esta localidad. Pero se ha ido deteriorando más bruscamente debido a las pisadas de muchas personas conjuntas en un mismo grupo, para parar este desgaste de erosión por acción humana, el Ayuntamiento decidió hace un año (según nos dijeron) limitar el número de personas controlando el número de coches que pasaban por la carretera en dirección a este paisaje y proponiendo ir en autobús pagándolo, por supuesto.
Algunas personas no están conformes con esto: «Venimos a pasar un buen día y ahora para pasarlo bien hay que pagar» «Ya ni el campo es gratuito».
Otras personas, entienden esta medida «Yo veo bien que se limite el número de personas para deteriorar menos la tierra, pero no veo justo que se tenga que pagar por ello».


Esta medida ya se llevó a cabo en Almería con las playas del Mónsul. Limitan el número de personas para ensuciar menos la arena y estropearla lo menos que se pueda. 
 las personas que  pagan suelen ser responsables y se toman en serio nuestro relieve» nos dijo un gorrilla yendo para esta playa.
«

No hay comentarios:

Publicar un comentario