Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Marcha atrás, Alzeimer

                                                                 

Investigadores del País Vasco trabajan  actualmenteen una investigacion sobre el alzeimer de la que han deducido que puede ser CONTAGIOSO.

Después de introducir el tejido cerebral de un paciente con dicha enfermedad a una rata sana, han visto como estas células han aparecido en distintas partes de su cerebro deduciendo así que la enfermedad puede llegar a ser contagiosa. Pero:

¿Para qué sirve todo esto? De la enfermedad  la cual aproximadamente es sufrida por 850.000 personas en España, 
me atrevería a decir, que ninguno de estos casos han sido contraído por  contagio ya que  esto sólo sería posible  reproduciendo el mismo experimento que se hizo con las ratas en los seres humanos, cosa que hasta el momento no ha sido llevado a cabo en ninguna operación quirurgica.
Por lo tanto, las personas que lo sufren (en su mayoría) serían por factores genéticos.

En definitiva y a mi parecer, este es un experimento casi inepto puesto que, como ya sabemos, las células tienden a reproducirse y propagarse.


Esto me lleva a un planteamiento aún mayor:
¿Están los científicos haciendo este tipo de experimentos para hacernos creer que están haciendo una buena labor de investigación en el ámbito del alzheimer?
Yo creo que esto es una completa tontería y que sólo trabajan sobre algo que ya saben para que el Estado les subvencione sus investigaciones y así aprovechar esa recaudación para  llenarse las arcas mientras el resto se cree sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario