Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

Hacienda, robo a la Sociedad

Como sabemos, Hacienda es la rama del conocimiento económico que estudia el sector público o economía pública, que comprende la intervención que la autoridad pública efectuada en una economía de mercado, fundamentalmente a través de los ingresos y gastos públicos. En cambio, la administración fiscal o fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos (impuestos).

                      

Tras la notica de <<Hacienda se convierte en casero>> (más información de dicha noticia en: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/suvivienda/1318504470.html?a=a0ec954a66a686ef29cf9c6fad03f5ee&t=1318512098 ), donde Julia pagaba cada mes su alquiler y Hacienda le remitió una carta como si no lo hubiera hecho, nos llega a nuestros oídos otro ERROR de Hacienda.
No hay que olvidar que Hacienda es gestionado por personas, y como personas que son, se pueden equivocar. Pero sus errores nos cuesta a nosotros dinero y salud del susto.

A pesar de pagar Hacienda correctamente, ésta no se conforma, sabiendo más de la mitad de la población, por no decir casi toda, de que hay familias desafortunadas en algunos sentidos( y no económicos, pues eso es apariencia) que no la paga, y en cambio, otras que realmente están en aprieto sí lo hacen. ¿Desigualdad económica? ¿A caso el Estado se aprovecha de los ''justos'' ?

La gota que colmó el vaso ha sido este 13/10/2011.

Javier-nombre ficticio- vendió su piso después de comprarse una casa en el interior de Málaga. Por ella le dieron 70.000 Euros. Transferidos en el banco y todo reglamentado por dicho banco.
Después de cuatro años, Hacienda le envió (recientemente) una carta a él y a su mujer diciéndole que, todo lo que habian declarado en Hacienda hace años estaba mal; por el piso le habían dado a Javier 100.000 Euros según Hacienda.

-Pagamos 21.500 Euros a Hacienda para vender el piso para tenerlo todo en regla y ahora me clavan el puñal por la espalda)- Dijo Javier.

8.000 Euros son los que Javier y su mujer tenían que pagar de más.  ¿Es esto justo?

     No sabemos como acabará la historia pero estamos de acuerdo que Hacienda cuando comete errores, los comete a lo grande y cuesta hacerles ver su error.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario