Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

El come cocos de las hormigas carpintero

Cordyceps unilateralis así se denomina el extraño hongo-parásito que se aprovecha de las hormigas carpintero para su supervivencia.
Las hormigas bajan de la copa de los árboles donde tiene instalado sus nidos para recolectar comida una vez allí se ven acechados por la presencia de dicho hongo quien al infectarla esparce unas sustancias químicas por el cerebro de la hormiga consiguiendo controlar así el comportamiento de éstas.
Cuando el hongo detecta que la hormiga se encuentra posicionada sobre una  hoja cuyas condiciones crea optimas(ya que no puede vivir expuesta al sol ni en el suelo) le hace morder la nervadura o vena central de la hoja a la que queda fuertemente aferrada.Una vez realizado este proceso el hongo emerge (matando a la hormiga) y y esparce sus esporas como si de una lluvia de fino polvo se tratase, con el fin de que infecte a otras hormigas.
Este sorprendente e insólito hecho descubierto en las selvas de Alemania se da por cientos en cortas distancias y no es algo sacado de películas de zombies como la de Peter Jackson si no que hay estudios que afirman haber localizado muetras de fósiles antiquisimos de este tipo
Para que luego digan...¡Si esque en el cine ya está todo inventado!
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario