Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

Volar en el Suelo





Cuando hablamos de rueda, se nos pasa muchas cosas por la cabeza: neumáticos, roedores...etc. Pero si acentuamos diciendo rueda alemana, algunos echan a temblar. Pero ¡Don't Worry! porque aunque sí hay motivos para sorprenderse, no hay porqué temerlos. Hablamos de ruedas alemanas, un deporte que ha tomado fama en España gracias al programa: Tú si que vales.

La rueda alemana -Rhönrad en alemán- es un objeto bastante reciente en el mundo del circo. Es circular, parecida a las ruedas de los roedores exceptuando que, esta rueda, no tiene uno de los laterales cubierto ni atornillado a ninguna jaula.
El artista hace figuras tanto en el interior como en el exterior del mismo, haciendo imaginar a los espectadores el mundo que quieren transmitir. Este número suele resultar muy espectacular ya que se vale de la fuerza, del equilibrio y del movimiento. 

Históricamente, esta rueda  la utilizó Hitler para entrenar a sus soldados puesto que fortalecía el trienio de los gisnastas: la fuerza, el movimiento y el equilibrio. Y el acontecimiento, o uno de ellos, más importante en la línea de su vida, fue el año 1936 ya que se inauguró en las Olimpiadas de Berlín.

Realmente en España, este deporte se dio a conocer en los años 60, pero los jóvenes y muchos ancianos desconocían su existencia hasta ahora.


En definitiva, os apoyamos a probarlo y a disfrutar las figuras con las que se puede hacer maravillas


1 comentario: